Destacadas, Interiores

Ideas de color para el cuarto de un bebé

Lo prometido es deuda, recientemente hice un post sobre ideas para pintar el cuarto de una bebé niña y prometí hacer pronto uno igual pero con ideas para bebé varón, así que aquí están, así como en las niñas caemos en el clásico cliché del rosa, con el niño caemos en el clásico cliché del azul pero no todo mundo es fan y a muchos les gustaría probar con otros colores pero al mismo tiempo les da miedo que algo no salga bien, por eso les comparto estas ideas con ejemplos para que sea animen y experimenten con el cuarto del bebé.

El color con el que empezare es en efecto el azul pero un azul intenso que rara vez se utiliza en los cuartos de bebé, ya que solemos inclinarnos más por el pastel, pero lo cierto es que este color tiene mucha profundidad y brinda mucha personalidad, al mezclarlo con tonos madera da un aire formal pero sin ser demasiado, utilízalo en pocas cantidades, quizás solo una pared de acento y balanceado con tonos medios y suaves.

Foto de Pinterest

El amarillo suele considerarse un color neutral, pero todo esta en el tono, si es pastel puede ser neutral e incluso femenino pero al subir el tono se vuelve ideal para los niños o bebés niños, juega un poco con las formas y no satures demasiado, mezcla con texturas y formas interesantes. Puede llegar a ser un color moderno.

Foto de Pinterest

Ahora vamos a bajar un poco el tono con este gris medio, que francamente es sumamente versátil pero si lo siento mas masculino que femenino, este color puede caer en lo frió pero no si sabes agregar los detalles correctos para hacerlo sweet.

Foto de Pinterest

Siguiendo por la misma gama de grises pero en esta ocasión este gris aun mas pálido y mas cálido es perfecto para bebé, mezclado con tonos de madera natural y detalles lindos puedes arriesgarte colocandolo en todos los muros o quizás 2 si no quieres que sea demasiado, puede dar un aire muy nordico (que esta bastante de moda en estos momentos) es sencillo pero con carácter.

Foto de Pinterest

El verde también solemos asociarlo como un color neutral por eso aquí yo les propongo un verde ligeramente intenso sin ser demasiado, puede ser una pared de acento o quizás un tapiz, siempre que utilizas un tono intenso en muros tienes que bajar el tono de mobiliario y accesorios para lograr balancear. Se siente como un color de la tierra y la naturaleza, mezclalo con fibras naturales y maderas.

Foto de Pinterest

El naranja es otro color que rara vez se utiliza, puedes lograr un look muy moderno con el y no necesariamente tienes que ponerlo en muros, quizás en muebles o en alguna alfombra y accesorios, por alguna razón yo lo relaciono con los colores de la selva, colores saturados y alegres.

Foto de Pinterest

Por último tenemos este tono de azul que tiene mas una base morada y no se ve como un azul tradicional, recuerden que la idea es salirnos un poco del molde, de tal manera que logremos plasmar un estilo mas fuerte o mas presente en la habitación de nuestro bebé y no algo tan genérico.

Foto de Pinterest

Espero estos consejos les sirvan o simplemente logren inspirarlos.

 



Leave a Reply